Lifting cervical o de cuello

El Lifting cervical o Lifting de cuello es el procedimiento  quirúrgico que quita la piel en exceso y tensa los  músculos del cuello.

El descolgamiento del cuello dado por el exceso de piel, el acúmulo de tejido graso  que da lugar a la papada , dan una imagen general envejecida a una cara , aunque sea una persona joven. Algunos estigmas de vejez como el angulo cérvico facial  deformado y el desdibujamiento del óvalo de la cara dan lugar a un rostro senil y poco bello.

 Lifting de cuello , en que consiste ?

Este procedimiento quirúrgico  despega piel y tejido celular subcutáneo , lo estira y retira el exceso . Dentro del mismo acto quirúrgico se tensa el sistema musculo aponeurótico superficial de cara y cuello, y se tensa el musculo cutáneo del cuello

Las  incisiones se sitúan por detrás  del pabellón auricular y se esconden en el cuero cabelludo  Una vez retirada la piel sobrante, se dan puntos intradérmicos acomodando con naturalidad y sin tensión la piel sobrante.

Cuando existen bandas o cuerdas verticales producidas por la contracción del músculo platisma, éste se debe  cortar y suturar . Esta técnica, accede el cuello por via anterior mediante una incisión submentoniana  de unos 3-4  cm .

Que anestesia se utiliza ?

La anestesia podrá ser local y sedación o general . se prefiera la general cuando el lifting cervical se combina con otras técnicas, por ejemplo la blefaroplastia o el lifting facial.

Como es el postoperatorio ?

El ingreso del paciente sera 6-7 hs si la cirugía no fue muy extensa y si no fue necesario dejar drenajes. O de lo contrario 24 hs  . En su domicilio llevará una prenda de compresión que adhiera y modele los tejidos despegados favoreciendo así la reducción de la inflamación .

El paciente sentirá tirantez y molestias por la inflamación.No es doloroso. Los moratones y equimosis pueden perdurar hasta 10 días . se aconseja, frío local y drenajes linfáticos que disminuirán las molestias . Se administraran antibioticos  y antiinflamatorios

El paciente en una semana, podrá reintegrarse a su vida laboral.

La sutura que se emplea, va por dentro de la piel, no la traumatiza, se llama sutura intradérmica . Por este motivo, casi no quedan cicatrices visibles después de algunos meses de la cirugía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *