Lifting cervical

El Lifting Cervical es la Cirugía Estetica que se practica en el cuello para rejuvenecerlo,  quitar la flaccidez , los pliegues y las arrugas.

 Resultados de un Lifting Cervical

Con esta técnica quirúrgica se define el angulo facio cervical, para que el cuello baje en angulo recto como en la juventud y no en angulo agudo. Quita las arrugas profundas y superficiales que se mancan con la edad y la exposición solar. Elimina la grasa y el descolgamiento del tejido celular subcutáneo. Tensa los músculos. Quita la piel fláccida que desdibuja el arco mandibular

En los casos de existir grasa en la zona de la papada se realizará también una liposucción.

Edades para esta cirugía

No existe una edad determinada. Hay personas jóvenes que presentan papada o flaccidez del cuello, lo cual son signos de enevejecimiento. Estas personas tienen un aspecto de mayor edad que no coincide con su edad real.

Técnica del Lifting cervical

Las incisiones se localizan detrás de las orejas y se extienden en el cuero cabelludo retroauricular. La extensión de las incisiones, dependerá del grado de flaccidez que presente el paciente.

El cirujano despegará la piel y el tejido celular subcutáneo que se encuentra debajo de la mandíbula. El SMAS o sistema musculo aponeurótico superficial, se diseca, se estira y se refuerza.

La piel se estira y se quita el excedente. Las incisiones se suturan prolijamente con puntos muy finos y sin tensión para que las cicatrices sean imperceptibles

El Platisma a veces forma dos bordes prominentes en la parte anterior del cuello. Se llaman bandas platismales que se corrigen mediante una incisión por debajo del mentón. Este procedimiento corrige los cordones típicos de la parte anterior de los cuellos envejecidos.

Los resultados son siempre satisfactorios y el rejuvenecimiento muy evidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *