Lifting de cara o minilifting

El Lifting de cara o Minilifting trata solamente las estructuras faciales, elevando pómulos y redibujando el ovalo de la cara.

En este tipo de lifting no hay despegamiento del cuello. Se indica para todas aquellas personas que tengan un surco nasogeniano muy marcado, arrugas en la cara o el angulo mandibular descolgado.

Minilifting y anestesia

Se realiza con anestesia local y sedación. Es una cirugia de 1,30- 2 hs de duración y no requiere ingreso. El paciente se recupera durante 6-7 hs. después de las cuales se le da el alta hospitalaria

 

Minilifting postoperatorio

Esta es una de las cirugías estéticas que presentan menos molestias postoperatorias. Como solo se trata quirúrgicamente la zona de la cara, los hematomas y morados son minimos y se pueden disimular con maquilaje, siempre que este no se aplique encima de las cicatrices.

Se aplica una faja con velcro para adaptar los tejidos a la nueva estructura. Esta faja la maneja el paciente pudiendola quitar cuando esta incomodo, o cuando se ducha y lava la cabeza. El lavado de cabeza lo realizara a las 48 h de operado.

Las cicatrices recorren los pliegues naturales de la oreja y se esconden en el cabello. durante las primeras semanas aparecen rojas y con alguna costra pero son fácilmente ocultables.

El paciente sentirá tirantez o picazón pero no dolor. En una semana o 10 dias podrá reintegrarse a sus actividades habituales.

Resultados

La cirugía de rejuvenecimiento de la cara muestra un alto grado de satisfacción del paciente, el cual recupera lozanía, juventud y autoestima. Los resultados a pesar de la inflamación, son visibles durante la primer semana después de la cirugía. En la medida que va pasando el tiempo, el rostro adquiere naturalidad y lozanía.

Muchos pacientes conformes con su primer lifting repiten después de 10-15 años un segundo lifting facial.

Se considera que la duración del lifting es de 10 años despues de los cuales, el paciente puede volver a practicarse otro estiramiento facial para seguir luciendo joven

En nuestra consulta creemos firmemente que el Lifting facial y cervical es la única técnica que asegura un rejuvenecimiento verdadero y duradero en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *