Lifting de cuello o Liposucción ?

El Lifting de cuello consiste en el estiramiento de piel y músculos de la zona cervical, puede o no acompañarse de una Liposucción de este sitio.

El cuello envejece a veces, mas rápido que la cara. La piel es fina, se arruga, forma pliegues y se torna fláccida con el paso del tiempo. También se acumula grasa formando la odiosa papada. Otras veces se forman cordones o bandas en la parte anterior, esto es debido a la separación e hipertrofia de los bordes anteriores de ambos músculos platismas.

Liposucción de cuello

La Liposucción del cuello como única cirugía, se realiza cuando hay grasa en exceso. El doble mentón o papada envejece, el cuello gordo da una imagen robusta aunque el paciente tenga un peso normal.

Las causas de un cuello gordo Pueden ser varias

–Genetico, aunque el paciente sea delgado la grasa se acumula en la zona cervical

–Obesidad

–Envejecimiento

La Liposucción de cuello,está indicada en los casos de obesidad localizada en esta zona, siempre que no exista exceso de piel o flaccidez. todo sobrante de piel debe ser tratado mediante un Lifting, porque de no ser así, el problema se agravaría

Se realiza con anestesia local y sedación introduciendo finas cánulas que liposuccionarán la grasa del tejido celular subcutáneo, dejando el colgajo lo suficientemente grueso como para que no se marquen imperfecciones.

El postoperatorio es indoloro y consiste en llevar una prenda de compresion y drenajes linfaticos para impedir que se acumule liquido inflamatorio y se produzca fibrosis.

Lifting de cuello

Esta intervención se realiza cuando el cuello está fláccido, descolgado,o  arrugado

Los músculos platismas, con el envejecimiento a veces separan sus bordes anteriores, formando cuerdas fibrosas. En estos casos lo indicado es hacer una incision por debajo del mentón, despegar la piel, suturando estos bordes en la linea media e incidiéndolos si fuera necesario.

El Lifting puede realizarse conjuntamente con la extracción de tejido grasos si el caso lo requiriera

Cada intervención tiene su indicación precisa y es fundamental que el cirujano estético tenga un dialogo sincero con su paciente, explicándole los pro y los contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *