Lifting de la frente

El Lifting de la frente es una cirugía estética encaminada a elevar y rejuvenecer el tercio superior de la cara, es decir, cejas, porción externa de parpados y arrugas de la frente.

El Lifting de la frente quita la expresión de cansancio o enfado, rejuveneciendo la mirada. Generalmente se combina con un blefaroplastia.

Historia Clínica

El cirujano debe interrogar al paciente minuciosamente para detectar hipertensión arterial, tendencia a la formación de cicatrices hipertroficas o queloides,ingestión de drogas, corticoides, fumadores crónicos.

En que consiste el Lifting de la frente ?

La anestesia en esta intervención suele ser local y sedación o general.

Después de desinfectar y limpiar el cuero cabelludo con una solución antiséptica, se separan con gomas mechones de pelo para que el cirujano realice la incisión con comodidad.

La incisión

La incision cruza el cuero cabelludo desde la raiz de una oreja hasta la contralateral,. La incisión no se ve, ya que discurre por dentro del cuero cabelludo.

La técnica

A través de esta incisión, se realiza un despegamiento de la piel de la frente, la cuál esta adherida al músculo frontal, el cual también se despega. El despegamiento llega hasta los músculos que fruncen el entrecejo (llamados  corrugadores ) los cuales se cortan. La piel y el músculo frontal, se tensan hacia arriba. Se seccionan los sobrantes y se realiza una prolija sutura en el cuero cabelludo.

Finalizada el Lifting de la frente, se puede o no poner un vendaje.

Postoperatorio

El paciente debe permanecer ingresado 24 hs. la inflamación puede extenderse a todo el rostro, es decir que no solo abarca la frente. Recién a los 15 días podrá volver a sus actividades cotidianas.

Es normal sentir el cuero cabelludo «acorchado», con sensibilidad disminuída o anestesiado. A veces sentirán escozor o picazón. Estas sensaciones y molestias desaparecerán en pocos meses.

Los resultados del Lifting de la frente son altamente satisfactorios. El paciente presentará una mirada mas alegre y juvenil. Desaparece la expresión de cansancio o enfado.

Se puede realizar, según las necesidades del paciente, junto con el lifting facial o blefaroplastia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *