Lifting , dudas y temores

A pesar de que el Lifting es una cirugía que se realiza frecuentemente en mujeres y hombres, aun surgen dudas y temores respecto a esta técnica.

Las cirugías estéticas, buscan lograr un aspecto bello y armónico en el paciente.El aspecto que otorga la vejez, no se considera bello. El Lifting apunta a a elevar la autoestima, devolviendo parte de la juventud ( y belleza ) perdida

En el Lifting solo se estira la piel ?

Para eliminar arrugas, recuperar volúmenes y rejuvenecer el rostro, no solo se estira la piel. Debajo de ella, se debe reacomodar la grasa y los músculos de la cara.

Cuanto dura la cirugía ?

La duración del tiempo quirúrgico depende de si el lifting es de cara y cuello , si se acompaña o no de blefaroplastia o rinoplastia, o de otras técnicas complementarias. Podríamos entonces decir que dura entre 1 hora y 5 horas.

Que anestesia se usa ?

Siempre existen los temores a la anestesia.Puede usarse anestesia local y sedación , o anestesia general. También depende del tipo de lifting que se practique y de las técnicas complementarias.

Como son las cicatrices del Lifting ?

Este es un temor muy habitual. Las cicatrices se colocan alrededor y por detrás de la oreja y en el cuero cabelludo. Cuando hay un exceso de piel muy importante, para que no se desplace las inserciones del pelo, las cicatrices se posicionarán por delante del nacimiento del pelo. El cirujano debe tratar por todos sus medios y su experiencia, que las cicatrices no sean visibles. En general, quedan imperceptibles con el tiempo, y es muy difícil descubrirlas.

Se puede hacer un Lifting una persona joven ?

El límite de edad lo pone el paciente y su estado de salud. Se cree que entre los 40 y los 45 años es la edad ideal para efectuarse el primer Lifting. Pero, cuanto mas joven es el paciente, antes se solucionarán los problemas estéticos relacionados con la vejez que irán apareciendo.

En nuestra consulta creemos que el Lifting es la cirugía de rejuvenecimiento por excelencia. aporta al paciente rasgos jóvenes sin cambiar su fisonomía. Buscamos la belleza con naturalidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *