Lifting , envejecimiento del cuello

El Lifting corrige los signos del envejecimiento del cuello, que se hace mas evidente después de los 40 años y el deterioro de esa zona va a avanzando a medida que se cumplen años.

Causas del envejecimiento del cuello

Después de los 40 años, la mujer entra en el período de la premenopausia, durante el cual, los cambios hormonales pasan factura a la piel y al tejido celular subcutáneo. La disminución de los estrogénos produce menor producción de colágeno con el lógico descolgamiento y flaccidez de la piel. En personas jóvenes con menopausias tempranas por ooforectomías, suceden los mismos cambios.

Los factores genéticos son otra causa de envejecimiento prematuro del cuello. así como también se observa que que las mujeres de raza blanca este proceso es mas rapido que en mujeres de raza negra.

La exposición solar y los rayos UVA de las cabinas, aceleran el envejecimiento y flaccidez cutánea cervical.

La alimentación deficiente y los adelgazamientos y variaciones de peso, ponen en peligro la elasticidad y turgencia de la piel.

Lifting de cuello

Cuando la flaccidez es importante, cuando sobra piel y se descuelga deformando la estética cervical, se impone un procedimiento quirúrgico : el Lifting de Cuello

El lifting de cuello retira toda la piel sobrante, define el ovalo de la cara dibujando una curva mandibular pura.

Con cicatrices mínimas, escondidas en los pliegues de la oreja y detrás de la misma, se recuperan la firmeza y se elimina la piel sobrante.

El exceso de grasa debajo de la barbilla o papada se liposucciona.

No solos e trata la piel y la grasa, también se corrige la capa muscular. Se corrigen los pliegues de la parte anterior del cuello producidos por el musculo platisma. Estos dan lugar al llamado «cuello de pavo»

Esta cirugía se puede realizar como procedimiento único, o combinarse con un Lifting Facial

En nuestra consulta recomendamos esta cirugía, ya que creemos que el rejuvenecimiento facial y cervical mas efectivo, se obtiene con el Lifting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *