Lifting, hay una edad ideal ?

La edad ideal para someterse a un Lifting es cuando el paciente considere que lo necesita, y cuando el cirujano considere que habrá una mejoría evidente.

El objetivo del Lifting es lograr un aspecto joven y natural conservando la expresividad.. No se trata solamente de estirar la piel fláccida, si no de llevar los tejidos a su posición anterior, cuando la persona era mas joven.

Edad y Lifting

El paso del tiempo, modifica la cara y el cuello dejando huellas, arrugas, pliegues, manchas , flaccidez etc. La percepción de estas marcas y huellas, es diferente según el individuo y nada tiene que ver con la edad. Una persona joven, puede estar disconforme con los primeros estigmas del envejecimiento, y una persona mayor, tal vez nunca pensará en un lifting.

Los comienzos del envejecimiento, se observan en cambios de los volúmenes de las mejillas, o en la pérdida del óvalo facial. Estos primeros y tempranos cambios pueden resultarle molestos a algunas personas.

Los hombres, notan los primeros signos de vejez, en las bolsas de los parpados y en la doble papada.

En cuanto a la edad el cirujano deberá tener en cuenta el estado de salud del paciente, la recuperación mas lenta en personas mayores, la reincorporación al trabajo en las personas jóvenes el tipo de anestesia y la duración del lifting según la edad. En personas mayores es preferible que permanezcan ingresados 24 hs para que el cirujano y el personal de enfermería puedan controlarlos con mas frecuencia.

 

En nuestra consulta, informamos detalladamente a nuestros pacientes, sobre técnicas quirúrgicas, anestesia, postoperatorio, bajas laborales. Sobre todo, no creamos falsas expectativas en cuanto a resultados. El lifting retrasa el proceso de envejecimiento pero no detiene el reloj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *