Lifting, Lifting muscular

Se le llama Lifting muscular a la técnica quirúrgica que además de estirar la piel de la cara, recoloca los musculos faciales, dando un resultado mas natural.

Con el paso del tiempo y la acción de la gravedad, no solo cae la piel, también se descuelga la musculatura de la cara

En que consiste el Lifting muscular ?

Es SMAS o Sistema Músculo Aponeurótico Superficial es una red aponeurótica de fibras que unen los músculos de la cara. Este mismo sistema, se continúa con el cuello. Aquí se denomina Platisma o Músculo cutáneo del cuello.

El Lifting muscular consiste en despegar, estirar y sobre todo reposicionar el SMAS y el Platisma . Una vez hecho esto, se procede al estiramiento y reseccion de la piel y tejido celular subcutáneo.

Cual es la diferencia entre el Lifting Clásico y el Lifting muscular ?

La diferencia esta en el resultado final

El hecho de reposicionar los músculos de la cara y cuello otorga mas naturalidad, el resultado final no es la » cara de velocidad» que se veían en los años 60.

Primer Lifting muscular en España

El primero en practicar esta técnica en España, fue el dr Antonio  Tapia, en la Clinica Quirón en Barcelona . Fue hace 21 años y se lo realizo a la esposa de un embajador que en la actualidad tiene 66 años.

En esa época, había un gran prejuicio con respecto a los Liftings faciales. Estas operaciones eran secretas.

Actualmente el Lifting no se considera una frivolidad. El envejecimiento puede causar depresión  y disminuir la autoestima.

Cuanto antes se opere el paciente , el resultado será mas natural . A los 80 años, un lifting produce un cambio drastico. Si se comienza a los 40-45 la cara lucirá estupenda y juvenil antes, siendo el cambio mas sutil.

En nuestra consulta, no tomamos en cuenta la edad del paciente, si no los resultados que se puedan obtener y su estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *