Lifting, me opero en verano?

Muchas veces nuestros pacientes dudan sobre realizarse un Lifting en verano para aprovechar sus vacaciones. Si tienen tiempo libre, le recomendamos realizar esta cirugía

El Lifting es el tratamiento de excelencia para el envejecimiento de cara y cuello. La única manera de reducir y reacomodar la piel fláccida que cuelga formando pliegues, es extirparla y recolocarla. No existe otro tratamiento que pueda lograr los resultados de rejuvenecimiento que se consiguen con una cirugía de estiramiento de la piel facial y cervical.

Me opero en verano ?

Tradicionalmente,se desaconsejaba esta cirugía en época estival. La contraindicación principal era la radiación solar. Las técnicas actuales no son tan agresivas como las del pasado. a pesar de ésto, son inevitables las equimosis y los moratones, asi como también, la inflamación postoperatoria .

Si se toma el sol existiendo hematomas, o morados podrian pigmentarse y luego aparecer manchas difíciles de eliminar. Lo mismo podría suceder con las cicatrices.

El calor no modifica la evolución del postoperatorio. Las altas temperaturas producen vasodilatación y ésto solo prolongaría un poco mas el proceso inflamatorio normal de una cirugía facial.

Las vacaciones de verano, son un buen momento para plantearse una Cirugía Estética. El alejarse de las actividades laborales, permiten al paciente, dedicar mas tiempo a cuidarse sin los apremios de los compromisos rutinarios.

Las vacaciones , también otorgan discreción de miradas o preguntas inoportunas. El paciente se opera sin dar explicaciones o excusas que no desea, y cuando se reintegra a su vida laboral, ya paso el período del postoperatorio. Se evita de esta manera, una baja laboral prolongada .

En nuestra consulta si recomendamos realizar el Lifting durante el verano. Es una de la épocas mas recomendadas, el periodo vacacional largo permite el regreso a la actividad sin signos del tratamiento practicado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *