Lifting y ácido hialurónico

El Lifting  y el ácido hialurónico son dos procedimientos utilizados para lograr el rejuvenecimiento facial.

Si bien el primero es quirúrgico y el segundo es una técnica menos invasiva, ambos se complementan pero no se sustituyen.

Finalidad del Lifting

El Lifting de cara y cuello es una técnica quirúrgica que está encaminada a levantar y estirar los tegumentos facio-cervicales para recuperar un aspecto mas joven. Con el paso del tiempo la mejilla se descuelga formándose así los surcos nasogenianos. Aparecen los surcos “de marioneta” que nacen en la comisura labial y llegan hasta la mandíbula, la cual se afloja y cae. Esto último hace que se pierda y se desdibuje la arcada mandibular.

La papada o doble mentón producida por la flaccidez cervical y las arrugas del cuello, contribuyen a dar un aspecto envejecido.

Este procedimiento, levanta todas estas estructuras y las reacomoda, tanto la capa muscular como los colgajos cutáneos. Con esta cirugía se recupera el óvalo facial y se rejuvenece tanto la cara como el cuello.

A veces se combina con una blefaroplastia o con una rinoplastia durante el mismo acto quirúrgico, lo cual mejora aun mas los resultados.

Finalidad del acido hialurónico

La finalidad del ácido hialurónico en la Medicina Estética,  es rellenar arrugas, aumentar volúmenes e hidratar la piel

La hidratación de la piel se logra inyectando a nivel sudérmico pequeñas microgotas de ácido no reticulado con la técnica de la Mesoterapia.

El relleno de arrugas, se efectúa con inyecciones mas profundas que rellenan los surcos nasogenianos o las arrugas de marioneta. Se inyecta a nivel mas superficial en finas lineas por ejemplo de las mejillas.

El aumento de volúmenes puede aplicarse en labios, pómulos, mejillas, regiones temporales etc. En estos casos, se usará un producto de mayor reticulación.

El ácido hialuronico tiene una permanencia que oscila entre 6 meses a un año .

No se crearán falsas expectativas con respecto a la propuesta profesional de estos procedimientos.

En nuestra consulta estamos convencidos que el Lifting es la técnica estrella en rejuvenecimiento facial y cervical.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *