Lifting y envejecimiento

El Lifting facial y cervical, es la Cirugía Estética destinada a paliar los estigmas del envejecimiento. El Lifting es la cirugía del rejuvenecimiento por excelencia.

Signos de envejecimiento de la cara

Con el paso del tiempo, la apariencia de la cara cambia notablemente. La piel se adelgaza, hay pérdida de las fibras de colágeno y reticulina dando al rostro un aspecto fláccido, caído y colgante. La caída de la mejilla, profundiza los surcos nasogenianos, aparecen arrugas en la piel de cara.

La piel se seca y pierde la sujeción de la grasa subcutánea que comienza a reducirse. Se pierden los volumen y redondeces  faciales característicos de la juventud. La epidermis se cubre de manchas, pecas y lentigos por desestructuración de los melanocitos y por el daño solar .

La disminución de la masa ósea facial y sobre todo de la mandíbula, reduce el tamaño del tercio inferior de la cara y pronuncia el tamaño de la frente, nariz y boca.

Signos de envejecimiento del cuello

Un cuello largo, estilizado y sin arrugas, es sinónimo de juventud y elegancia .Con el paso de los años la piel del cuello tambien pierde elasticidad y comienza a colgar. Este signo de envejecimiento, está potenciado por la exposición solar y el tabaco. También influye los cambios drásticos de peso. El cuello se torna fláccido y se descuelga . Puede haber acúmulo de grasa debajo del mentón. Esto origina papadas y ” doble mentón “. Las fibras de  elastina y de colágeno se reducen, por lo cual aparecen las arrugas . Aparecen manchas melánicas, lentigos y cambios de coloracion de la piel.

La contracción del platisma o músculo cutáneo del cuello, produce bandas verticales, que se exageran al gesticular. Aparecen arrugas horizontales que son los llamados “collares de Venus “.

Creemos que el mejor tratamiento de rejuvenecimiento de la cara y cuello es el Lifting .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *