Lifting y rejuvenecimiento

El Lifting, es el procedimiento mas eficaz para lograr el rejuvenecimiento de cara y cuello, tanto de mujeres como de hombres.

La práctica del Lifting en España, ha crecido en los últimos años y se ha consolidado como la técnica por excelencia para rejuvenecer el aspecto de la cara.

En los últimos 15 años, ésta cirugía aumentó el 20 % a pesar de la crisis económica.

Evolucion del Lifting

Actualmente la tendencia es a que sean menos invasivos y las cicatrices sean imperceptibles. La tendencia es a operar la cara conjuntamente con el cuello. Y si fuera necesario,s e combinaría con una blefaroplastia.

No solo se estira la piel, también se recolocan y tensan los músculos faciales y cervicales. Se trata de devover los volúmenes perdidos, aportando ángulos y redondeces que imiten las facies juveniles.

Antes, durante el postoperatorui se realizaba un vendaje aparatoso en torno a la cabeza y el cuello. En la actualidad existen fajas de lycra, las cuales la paciente puede quitar para lavarse la cabeza, o aflojar cuando ésta le incomoda.

La anestesia puede ser local con sedación si se interviene solo la cara y el paciente puede regresar a su domicilio 7-8 hs despues en los casos de una intervención minima.

La vuelta a la normalidad es de una semana a 10 días. A veces antes ya que algunos paciente no roducen tantos hematomas y con diademas, peinados y maquilajes se pueden disimular las cicatrices y marcas de las primeras semanas.

En nuestra consulta recomendamos fervientemente un Lifting a todo aquel paciente que se encuentre en buen estado de salud, con pruebas preoperatorias normales y que desee realmente rejuvenecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *