Lifting y Rinoplastia

El Lifting de cara y cuello, combinado con la Rinoplastia da una apariencia de cuanto menos, cinco años mas joven, que si se realiza un Lifting sin Rinoplastia.

La asociación de un Lifting con una Rinoplastia, logrará rasgos agradables, armónicos y juveniles.

Lifting y el paso del tiempo

Con el paso del tiempo, la cara se descuelga, se pierde el ovalo de la cara, se desdibuja el arco mandibular. Los surcos nasogenianos se marcan y se profundizan. Los surcos dinámicos se profundizan a medida que los músculos de la expresión facial, traccionan en forma repetida de la piel.  El cuello se torna fláccido, aparecen las arrugas por perdida de fibras de reticulina y colágenas  y el doble mentón por acúmulo de grasa submandibular. Los surcos gravitacionales se producen por la acción de la gravedad sobre una piel poco elástica y atrófica.Un ejemplo serian las arrugas que se originan por la caída de los párpados superiores e inferiores y los pliegues de la papada

Estos cambios y muchos otros son paliados por la cirugía de estiramiento faciocervical o Lifting

Rinoplastia y paso del tiempo

La nariz se modifica con el inexorable paso del tiempo.La columela se acorta, la punta cae y aparece una seudogiba, produciendo un dorso convexo y largo. Los pacientes de cierta edad se quejan que la punta nasal esta ptosada o que su nariz creció. Es innegable que la nariz senil crece y se agranda, dando un aspecto desagradable, severo, poco armónico y envejecido al rostro.

En nuestra consulta recomendamos e inducimos al paciente que combine su Lifting con una Rinoplastia, explicándole, que ambas cirugías, mejorarán el resultado y su conformidad. El paciente, siempre desea ser mas bello y joven, por eso recurre a la Cirugía Estética. Creemos que la combinación de ambas técnicas embellece y rejuvenece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *