Lifting y vejez facial

La vejez facial, es uno de los primeros signos que nos indican que los años pasan. La vejez, preocupa. El Lifting atenúa los signos de la vejez.

Cambios faciales

Con la vejez, va cambiando la apariencia de la cara. La piel se adelgaza y el tono muscular se pierde con lo cual. la cara se torna fláccida y descolgada. Unido a estos cambios, la capa de grasa que hay debajo de la piel, va desapareciendo, y la piel de la cara pierde turgencia. Disminuye el tercio inferior facial. Desaparecen las redondeces juveniles y los pómulos caen y se reducen

Aparecen manchas, pecas, puntos oscuros,queratosis, muchas de éstos cambios se deben al sol, el cual, junto con el tabaco, acelera el envejecimiento facial.

La masa ósea, también se modifica, Las encías se retraen, la mandibula reduce su tamaño, lo cual hace que la nariz, la frente y los labios parezcan mas grandes y pronunciados.

Las orejas se hacen mas grandes y largas debido tal vez al crecimiento del cartilago auricular. la nariz crece y cae sobre el labio superior

Lifting y vejez facial

El Lifting facial o Lifting Mínimo es una cirugía encaminada a disminuir los cambios estéticos que produce la vejez.

Recoloca la piel  y la grasa que se desliza hacia la parte inferior de la cara eliminando la flaccidez, recuperando el arco de la mandíbula, restituyendo el óvalo de la cara.

Esta intervención, actúa sobre la piel, el tejido graso y acomoda también el tejido muscular flácido. Reposciona los pómulos y dsiminuye el surco nasogeniano. Esto se logra con el tratamiento quirrúrgico del SMAS o Sistema Musculo Aponeurotico Superficial.

Lifting facial

Esta operación se efectúa en un quirófano, con anestesia local y sedación o anestesia general.

El paciente puede quedar ingresado 24 hs o un par de horas y regresar a su domicilio.

El Lifting facial no es doloroso, solo algunas molestias como tirantez o escozor. El postoperatorio es rápido y nada traumático. a los 10 días el paciente vuelve a sus actividades habituales.

En nuestra consulta, estamos convencidos, de que el Lifting facial, es el mejor método para rejuvenecer la cara, devolviendo parte de la perdida juventud

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *