Que es el «Lifting Express» ?

«Lifting Express «se denomina popularmente a un estiramiento facial mínimo, con incisiones cortas, despegamiento de piel reducido y postoperatorio rápido

 El Lifting o Ritidoplastia es la técnica quirúrgica encaminada a estirar y rejuvenecer cara y cuello.

El resultado del estiramiento de piel y músculos de cara o cuello es el  rejuvenecimiento del paciente

 Tipos de Liftings

Es esta una técnica que, segun los requerimientos y el envejecimiento del paciente  puede ser aplicada solo al rostro : solo al cuello, solo al cuello o a ambos.Tendremos asi al Lifting facial, Cervical o Cérvico-Facial o Lifting Clásico.

El Lifting Frontal es la técnica de estiramiento y levantamiento de los músculos y la piel  de la frente.También se tratan los 3 músculos que fruncen y marcan el entrecejo.

 Lifting Express

El término » Express» se popularizo para referirse a un Lifting que ofrece un tiempo quirúrgico corto y un postoperatorio rápido.

En esta cirugía solo se despega y se estira la cara. La incisión se realiza por delante de la oreja y se extiende muy poco dentro del cuero cabelludo. Es decir despegamiento mínimo e incisiones mínimas .

Su práctica presenta ventajas y desventajas

Ventajas

– El Tiempo quirúrgico no lleva mas de una hora.
– Se puede realizar con anestesia local y sedación.
-Como se efectúa un despegamiento mínimo, los hematomas y equimosis son también mínimos. Con lo cual el paciente está «visible» en poco tiempo
– No tiene que estar ingresado, salvo que el paciente lo requiera

Desventajas

El » Lifting Express «,en  pacientes con importante flaccidez de cara y cuello, tendrá resultados pobres e insatisfactorios.

Cuando existe un descolgamiento de piel, grasa y músculos de la cara y el cuello, se deberá hacer un lifting clásico, combinado o no con blefaroplastia. Este procedimiento dejará conforme al paciente y al cirujano.

En nuestra consulta recomendamos el Lifting Express a aquellas pacientes que desean un cambio sutil en el aspecto de su cara. Siempre explicamos que ante un importante grado de flaccidez del cuello , éste no se corregirá con un Lifting Express.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *